LAB y ELA se concentran frente a Carrefour Express en Iruña contra la apertura en domingos y festivos

lunes, 5 de marzo de 2012
Delegados de LAB y ELA nos hemos concentrado este domingo frente al Carrefour Express, de la calle Bergamín de Iruña, para protestar por la apertura de comercios en domingos y festivos.

Bajo el lema 'No a la apertura en domingos y festivos. Jaietan denok jai ', los dos sindicatos hemos mostrado nuestra oposición a la apertura de este comercio durante este domingo y hemos advertido de que van a seguir "peleando" por "la conciliación familiar y laboral de quienes trabajan en este sector"

En este sentido, criticamos que Carrefour Express "cada día se lo ponen más difícil a los empleados" y hemos informado que las grandes superficies "al final abren todos los días con apertura de horario libre", a pesar de que los festivos y domingos son "para disfrutar y conciliar la vida familiar y laboral".

En nuestra opinión , la apertura de los comercios en domingos y festivos "ni crea empleo, ni da un mayor consumo, porque como mucho se reparte la venta en más días", por lo que hemos incidido en que "el derecho a conciliar la vida laboral y familiar y el derecho al descanso semanal está quedando por debajo de los deseos de las grandes superficies".

La experiencia nos ha demostrado que es totalmente prescindible la apertura en domingos y festivos y no hay motivos de razón para cambiar esta situación más allá de los intereses puramente economicos y egoistas de algunas Cadenas de Distribución que todos conocemos, incluida Carrefour

Pues bien, nuestras respuesta va a ser bien clara AQUI 0 APERTURAS


Jai Egunetan, denok jai. Aquí cero

0 comentarios: