Carrefour: Que vienen, que vienen ... y no es Olentzero

miércoles, 16 de diciembre de 2009
Con la llegada de las navidades, de la cena Carrefour y de los villancicos, también vienen los REYES MAGOS no de oriente sino de Madrid vienen a traernos carbón y algo mas……….

Desde el 17 de noviembre se está reuniendo en Madrid la dirección de Carrefour y el comité intercentros para tratar como van a afectar los descansos semanales a los horarios de todos y todas. los trabajadores

Como todos y todas ya sabréis los sindicatos FETICO, FASGA, CCOO, UGT denunciaron a Carrefour por el descanso semanal, El TRIBUNAL SUPREMO sentencio que el descanso semanal es de 2 días completos, con lo que Carrefour tiene que cumplir dicha sentencia.

La práctica de esta sentencia es que se van a librar mas días al año, teniendo que trabajar las mismas horas por lo que necesariamente tendrán que hacer un reajuste en los horarios.

Sin embargo lo que se desprende de la reunión que han mantenido CCOO, UGT, FASGA y FETICO con la Dirección en Madrid es que esta quiere aprovechar esta excusa más la crisis para cambiar todos los horarios

“DICEN”: A la dirección le llama la atención los excesos de personal en algunas secciones/sectores principalmente por las mañanas y entre semana, mientras que se producen faltantes en sábados, diciembre y momentos de mayor actividad según la estacionalidad del centro o campañas, por lo que se ratifica la necesidad de adoptar distintas medidas como es el desplazamiento de horarios y modificaciones de turnos para cubrir las tardes, reducciones de horarios en determinados momentos, e incrementar el tiempo de prestación de servicios en otros días.


Desde LAB queremos denunciar que si, efectivamente existe la crisis, crisis que no hemos provocado la clase trabajadora pero que Carrefour creemos que no la sufre. Solo se aprovecha de ella,( reduce personal de limpieza, se inventa el MOC) ya veremos en que acaba esto…………

Tu ves que se han bajado las ventas en la tienda? o todo lo contrario , según se ha oído se está vendiendo mas de lo normal.

Nosotros proponemos que con la organización de los horarios y turnos sea el mismo que teníamos y las horas provocadas por el descanso semanal sean distribuidas dentro de los turnos de forma natural, para que pueda ser compatible nuestra vida laboral y personal.


DE NO SER ASI ATACARAN DIRECTAMENTE


Texto del Acuerdo Colectivo entre el Comité Intercentros de Carrefour y la dirección de la empresa para la modificación de Turnos y Horarios.

1 comentarios:

Night Flyer dijo...

Estan pillando impulso... abrá que empezar a obstaculizarles como sea, bien huelgas, bien sentadas... no tenemos mucho que perder, y de esta forma ellos mucho que GANAR