Concentraciones contra el acoso y despidos en Carrefour Express de Bilbo

viernes, 25 de diciembre de 2009
Concentración en Atxuri


Concentración en Zabalburu


Los trabajadores y trabajadoras de Carrefour Express de Bilbo nos hemos concentrado por el derecho a nuestra salud y denunciar la actitud dictatorial e inhumana de los gerentes, actitud que está creando miedo entre los trabajadores y trabajadoras a la hora de ejercer nuestro derecho a la salud, ya que un parte de baja de nuestro medico, puede suponer un “parte de despido" por parte de los gerentes Jorge Galaz y Koldo del Molino.
.
Los trabajadores y trabajadoras repartimos hojas informativas entre los clientes, explicandoles el acoso que sufrimos por parte de la empresa, y como se ha despedido a 4 trabajadoras por ejercer su derecho a la salud, estando las trabajadoras de baja, Carrefour Express les mando un buro-fax despidiendolas.
.
Queremos agradecer a los clientes su apoyo y solidaridad con las trabajadoras.
.

Fotogaleria de las concentraciones




Contra el acoso y los despidos, contra el trato dictatorial e inhumano

DESPIDORIK EZ


Próximas concentraciones:

30 de Diciembre en Zabalburu

31 de Diciembre en Atxuri

4 comentarios:

Avalc dijo...

UN CONSEJO MUY IMPORTANTE


Me gustaría daros un consejo que no debéis olvidar. La persona que ha sufrido el mobbing, padece trastornos psicológicos cuya gravedad dependerá de la intensidad, del tiempo y de otras circunstancias. Podéis estar muy deprimidos, con sentimientos de vacío, desesperanza, pensar que no tiene solución y que os han "destrozado". Pero recordar lo siguiente: Aunque os encontréis "hundidos", no os han ganado.
Solo os habrán derrotado si consiguen cambiar vuestra forma de ser, vuestra forma de pensar y logran que penséis y actuéis como ellos. Por ello, te recomiendo que NO CAMBIES TU PERSONALIDAD Y HABRAS SALIDO VICTORIOSO. Un buen comienzo para "luchar y ganar" es informarte y asesorarte.
Josep P. psicólogo
acosolaboralcat@telefonica.net
AVALC http://www.avalc.es tf. 610902677- 662660486
ASOCIACION DE VICTIMAS DE ACOSO LABORAL

Anónimo dijo...

Este miercoles nos vemos todos en la concentración de Zabalburu y el jueves todos a Atxuri.ANIMO Y ADELANTE.

Que se enteren bien los clientes de Carrefour Express los gerentes tan "majos" que tenemos.

NO MAS ACOSO NI DESPIDOS

Anónimo dijo...

A los clientes (por desgracia) poco nos importa la situacion laboral de carrefour express, el corte ingles o vaya usted a saber, y seguiremos comprando ese dia u otro.
La verdadera presion sobre el empresario seria que en esa movilizacion estuviera la mitad de la plantilla por la mañana y la otra mitad por la tarde, hasta llegar a lo que de verdad les hace daño que es dejar un dia de venta en blanco.
animo, contra el moobing si que hay que ser radicales.

Anónimo dijo...

Lo que habria que hacer es un día de huelga, en viernes o sabado, que es cuando más daño se le hace y demostrarles que estamos hartos de tanto acoso y despidos.

Primero acosando a los trabajadores, despues despidiendo a 4 trabajadoras por estar de baja y por ultimo ( de momento )obligarnos a coger las vacaciones de verano en marzo, abril, mayo o octubre.

¿Que sera lo siguiente?