Carrefour Express: Jorge Galaz y Koldo del Molino acosan y despiden a trabajadoras porque su médico les da la baja

sábado, 5 de diciembre de 2009

En los últimos 6 meses los gerentes de Carrefour Express de Bilbao, Jorge Galaz, y Koldo del Molino han despedido a 4 trabajadoras por hacer uso de sus derechos a la salud.

Los trabajadores y trabajadoras de Carrefour Express queremos denunciar la actitud dictatorial e inhumana de los gerentes, actitud que está creando miedo entre los trabajadores y trabajadoras a la hora de ejercer nuestro derecho a la salud, ya que un parte de baja de nuestro medico, puede suponer un “parte” de despido por parte del gerente Jorge Galaz y Koldo del Molino.

Contra el acoso, contra el trato dictatorial e inhumano



Despidorik Ez



Queremos resaltar un comentario que se ha realizado en este post, ya que es de una de las trabajadoras despedidas por ejercer su derecho a la salud, en este caso en la sucursal de Carrefour Express de Atxuri ( Bilbo ):

Aparte del gerente Jorge Galaz de Carrefour Express de Zabalburu tambien hay que destacar a su compañero de faenas del Carrefour Express de Atxuri, Koldo del Molino Larragoitia, que parece ser tienen la misma estrategia,ya que hace dos semanas también despidió a una empleada,por estar de baja, y por supuesto estos dos, dirigidos como marionetas por Agustín González Hernández (Jefe de Explotación de La Zona Norte).

Solo quieren el beneficio de sus tiendas, a toda costa sin importarles lo mas mínimo sus trabajador@s, Dan cursos a los emplead@s para que sean amables y sonrían a los clientes, cuando a los empleados se les trata como BASURA, por lo menos que den Ejemplo.(Esta empleada llevaba casi 9 años trabajando para ellos y ahora la despiden por estar de baja).

La esclavitud ya se abolió hace siglos y si no os gustan las reglas del juego deberíais de montar vuestros supermercados en países donde podáis ejecer vuestro puesto con un látigo en la mano .
Asi que si vosotros teneis clara vuestra estrategia nosotros tenemos la nuestra . No dejarnos pisotear y denunciar este comportamiento injustificado.

P.D. NOS VEREMOS ANTE EL JUEZ Y QUE EL OS PONGA EN VUESTRO SITIO.

Dese LAB estamos totalmente de acuerdo con las afirmaciones de esta trabajadora, a la cual queremos mostrar nuestra solidaridad y apoyo desde LAB, la actitud dictatorial del gerente de la sucursal de Atxuri ( Bilbo) Koldo del Molino Larragoitia, ya fue denunciada por la Sección Sindical de LAB en una reunión del Comite de Empresa con la Dirección el día 26 de Noviembre de 2008, en la cual informamos a la dirección y presentamos nuestra protesta por su comportamiento VEJATORIO con los trabajadores y trabajadoras, creandoles un estado de ansiedad, y en algunos casos "machacandolas" hasta hacer llorar a más de una trabajadora.
.
En dicha reunión estaban presentes el responsable de Recursos Humanos, señor Piqueras, el responsable de Explotación ( nunca mejor dicho) Agustin Gonzalez, el gerente de Zabalburu Jorge Galaz, y el propio Koldo del Molino Larragoitia, además de los representantes de los sindicatos de LAB y UGT.
.
LAB y UGT han convocado una serie de movilizaciones, a las cuales os animamos a participar, tanto a los trabajadores y trabajadoras de Carrefour Express, como a clientes y ciudadanos y ciudadanas en general, entre las cuales estan unas concentraciones ante las tiendas estas navidades.
.
De 1 a 2 del mediodía los días:
.

En la sucursal de Atxuri: 23 y 31 de Diciembre.

En la sucursal de Zabalburu: 24 y 30 de Diciembre.


¡BASTA YA¡


POR NUESTRO DERECHO A LA SALUD.



14 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece vergonzoso la actitud de este personaje, animo y seguir luchando hasta que lo hechen a él.
Contar con mi apoyo, no volvere a comprar en ningun Carrefour.

Anónimo dijo...

Como mujer, como trabajadora y como cliente habitual de su supermercado Carrefour Express en la plaza Zabalburu, quiero expresar mi malestar por los hechos que se vienen sucediendo en dicho supermercado con las trabajadoras a las cuales sus médicos les ha dado la baja, y usted a despedido.

Parece mentira que en pleno siglo XXI, tengamos las mujeres que soportar actitudes como las que usted emplea con sus empleadas, con el animo de obtener más beneficios.

Yo también padezco una enfermedad, y compredendo perfectamente como se tienen que sentir sus empleadas despedidas, gracias a Dios mis jefes no son tan inhumano como usted, y puedo seguir trabajando y desempeñando mi profesión como periodista.

Ha perdido una cliente, pero a ganado mi desprecio por su actitud.

Ane Ibarretxe Zabaleta

Anónimo dijo...

Mucha propaganda con las ofertas y las rebajas de los precios de Carrefour, cuando lo unico que "rebajan" son los derechos de las trabajadoras.

Y hablando de salud, llevar a ese Jorge Galaz que le miren el cerebro, que lo tiene podrido y de odio a las mujeres.

anonimo dijo...

Aparte del gerente Jorge Galaz de carrefour express de Zabalburu tambien hay que destacar a su compañero de faenas del Carrefour Express de Atxuri,Koldo del Molino Larragoitia,que parece ser tienen la misma estrategia,ya que hace dos semanas tambien despidio a una empleada,por estar de baja,y por supuesto estos dos,dirigidos como marionetas por Agustin Gonzalez Hernandez (Jefe de Explotacion de La Zona Norte).
Solo quieren el beneficio de sus tiendas, a toda costa sin importarles lo mas minimo sus trabajador@s,Dan cursos a los emplead@s para que sean amables y sonrian a los clientes, cuando a los empleados se les trata como BASURA, por lo menos que den Ejemplo.(Esta empleada llevaba casi 9 años trabajando para ellos y ahora la despiden por estar de baja)
La esclavitud ya se abolio hace siglos y si no os gustan las reglas del juego deberiais de montar vuestros supermercados en paises donde podais ejecer vuestro puesto con un latigo en la mano .
Asi que si vosotros teneis clara vuestra estrategia nosotros tenenemos la nuestra . No dejarnos pisotear y denunciar este comportamiento injustificado.

P.D. NOS VEREMOS ANTE EL JUEZ Y QUE EL OS PONGA EN VUESTRO SITIO.

anonimo dijo...

SE sabe ha que hora seran las movilizaciones.

LAB dijo...

La hora de las concentraciones sera de 1 a 2 del mediodia:

Atxuri días 23 y 31 de diciembre.
Zabalburu días 24 y 30 de diciembre.

Es el momento de decir ¡BASTA YA¡

Anónimo dijo...

Como trabajador/dora de Carrefour express doy mi apoyo a la movilizacion que tendra lugar dichos dias. Hoy ya no solo afecta a los despidos. Hoy se ha desvelado la trama que se traen estos sinverguenzas delincuentes con nuestro derecho a VACACIONES (con lo que la palabra significa). Pretenden disfrutemos los 21 dias en invierno, sin derecho al pleno disfrute... A usted Jorge Galaz, ya que tanto alarde hace de humano,de poder llevar la cabeza bien alta... llevela mirando al frente, así de esta forma podra ver en nuestars caras el desprecio que todos le tenemos. Y a Agustin y sus amiguitos, idem.

Anónimo dijo...

Estoy segura que su familia no sabe realmente a que se dedíca en su trabajo, pisar los derechos de los demas, acosar a sus trabajadoras y despedirlas cuando su medico les da la baja,se les caería la cara de verguanza a su familia si lo supiera.

Espero sinceramnete que nadie de su familia tenga que pasar por lo que estan pasando las trabajadoras despedidas. Aunque me gustaría que usted, Jorge Galaz, tomara su propia medicina.

Anónimo dijo...

Como trabajador de carrefour, no observo estas presiones que se comentan aqui, es mas, conozco a una de las compañeras y hace tiempo se le advirtio que debia cambiar su forma de trabajar ya que su sección dejaba mucho que desear, no me extraña que termine así. Espero ver este mensaje en el blog, si no es asi, entendere que se coartan mis derechos a dar mi opinion y lo hare saber.

Anónimo dijo...

Tú de trabajador tienes muy poco, seras más bien uno de los gerentes que ha despedido a las trabajadoras, ¿quieres hacernos creer que fue casualidad que los 4 despidos se produjeran cuando su médico les dio la baja?

Aqui esta tú mensaje, y no se coarta tu derecho a opinar, pero si el derecho de los trabajadores y trabajadoras a ser informados.

Hoy mismo el gerente de nuestra tienda Koldo del Molino, ha quitado las hojas informativas que estan repartiendo los sindicatos. Al pedir explicaciones al gerente sobre este hecho a contestado: "¿ no querias tener limpio los vestuarios?"

ESTO SI QUE ES COARTAR LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES Y TRABAJADORAS

Anónimo dijo...

Y que es un gerente de un carrefour express?un extraterrestre o un trabajador?que yo sepa no es ningun empresario,pero bueno...no hay mas sordo que quien no quiere oir,ni mas ciego que quien no quiere ver,y yo si soy una trabajadora RESPONSABLE de mi trabajo,no solo tengo derechos,tambien tengo obligaciones,cosa que parece obviarse por completo en esta pagina.

Anónimo dijo...

Como trabajadora de Carrefour Express,me uno a la movilizacion,deseo que ganemos el juicio y se queden en la calle ellos,para que prueven de su propia medicina. ¡FUERA ACOSADORES!

Anónimo dijo...

A la que ha escrito que es una trabajadora RESPONSABLE de su trabajo y que tiene derechos pero tambien tiene obligaciones.Entre sus obligaciones no esta en coloborar con el gerente para despedir a las trabajadoras.

Como ejemplo, en la última carta de despido de la trabajadora de Zabalburu, una de las causas que el gerente afirma para despedirla es el abandono de su puesto de trabajo antes de terminar su jornada, basandose en una de sus RESPONSABLES.

Esta RESPONSABLE ha reconocido ante el Comité de Empresa que eso no es cierto, y que le trabajadora salio a su hora, y que no tenia conocimiento de que se la mencionaba en la carta de despido.

Esta RESPONSABLE, ¿hara uso de su RESPONSABILIDAD y denunciara al gerente por mentir y utilizar su nombre para despedir a una trabajadora?, ¿Informara de estos hechos a los superiores del gerente?, ¿ Hara un escrito apoyando a la trabajadora despedida y denunciando ante TODOS los trabajadores estas mentiras del gerente Jorge Galaz?

Creo sinceramente que seguira calladita como hasta ahora y apoyando al gerente, ojala me equivoque.

Anónimo dijo...

Como trabajador de Carrefour, animo a participar en las concentraciones en contra de los despidos arbitrários realizados por los gerentes de Zabalburu y Atxuri.
ASKI DA!BASTA YA del atropello de nuestros derechos que estan cometiendo estos personajes!!
Mi apoyo a las trabajadoras despedidas.