8 de Marzo : Las reformas traerán "más precariedad" para las trabajadoras

lunes, 8 de marzo de 2010
La mayoría sindical vasca, conformada por los sindicatos ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, EHNE e Hiru, ha reclamado en la calle condiciones de vida y trabajo dignas y ha subrayado que las reformas planteadas repercutirán en forma de "más precariedad" sobre las trabajadoras, colectivo "especialmente afectado por la crisis".
as manifestaciones convocadas por la mayoría sindical vasca con motivo del 8 de Marzo se han iniciado a mediodía en Bilbo, Gasteiz, Donostia e Iruñea bajo el lema "Prekarietatearen aurrean. Emakumeok eredu berri bat. Reformas: más precariedad y pobreza".

Los sindicatos han denunciado que las medidas anticrisis que se han planteado contribuyen "a agudizar las desigualdades entre hombre y mujeres, obvian muchas de las realidades de precariedad y tienden al deterioro de las condiciones de vida y de trabajo de las mujeres, ya que siguen estando dirigidas a un mercado laboral basado en la división sexual del trabajo".

Defienden que "las mujeres nos organicemos y nos articulemos colectivamente en todos los espacios, también en el sindical. Sólo así, seremos sujeto de cambios estructurales que posibiliten dar pasos efectivos en la igualdad de derechos y oportunidades".

.

0 comentarios: