
Con este nuevo sistema de turnos de vacaciones la empresa queria engordar sus bolsillos a cambio de los derechos de los trabajadores/as, ya que ampliaría de 6 a 10 el numero de turnos de vacaciones de verano, lo que le permitiría menos empleados por turnos de vacaciones, ahorrándose la contratación, como hasta ahora, de trabajadores/as para el periodo vacacional.
Ahorro que se haría a cambio de nuestro derecho para conciliar la vida familiar y laboral.
Carrefour Express aducía disminución de ventas para no contratar a trabajadores temporales y justificar así el cambio del periodo del disfrute vacacional, cuando en realidad lo que ha sucedido, como así ha quedado demostrado en la sentencia, es que las dos tiendas de Carrefour Express de Bilbao han aumentado sus ventas de 7.946.965 € en el 2006 hasta 9340.570 € en el 2009 en el centro de Atxuri, y en el de Zabálburu, de 8.416.711 € en el 2006, hasta los 10.225.535 € en el 2009.
Desde los Comités de Empresa seguiremos denunciando las imposiciones ilegales de Carrefour Express.
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