“Los trabajadores cuyas vacaciones coincidan con una baja por Incapacidad Temporal, tendrán derecho a disfrutar de esas vacaciones en otro periodo, incluso cuando haya finalizado el año natural”.
Eso dice la Ley… Carrefour Market nos roba nuestras vacaciones.
Nos roba el derecho a cuidar de nuestros hijos
“Las trabajadoras que tengan a su cuidado a un hijo menor de 8 años, tendrán derecho a una reducción de su jornada de trabajo y escoger su horario para cuidarlo”.
Eso dice la Ley… Carrefour Market nos roba el derecho a cuidar de nuestros hijos.
Nos roba el derecho a días de lactancia de nuestros hijos
“Las trabajadoras que estuvieran en la empresa antes del 1 de Abril de 2008, disfrutarán de 23 días de lactancia para su hijo unidos al periodo de baja por maternidad”.
Eso dice la Ley… Carrefour Market nos roba 7 días de la lactancia de nuestros hijos.
Nos roba el derecho a complementar el sueldo cuando estamos de baja
“Los trabajadores y trabajadoras que estén de baja, tendrán derecho a que la empresa complemente su sueldo hasta un máximo de 18 meses”.
Eso dice la Ley… Carrefour Market nos roba el 30% de nuestro sueldo.
Nos roba el derecho a cobrar la totalidad del Paro
“Los trabajadores y trabajadoras que finalicen su contrato, tendrán 15 días para entregar el Certificado de Empresa para tener acceso a la totalidad del paro”.
Eso dice la Ley… Carrefour Market no ha entregado dicho certificado en 15 días, robándonos el derecho a cobrar la totalidad del paro.
LAB ha denunciado en Inspercción de Trabajo y en el Juzgado de lo Social de Bizkaia a Carrefour Market por el robo constante de los derechos a los trabajadores y trabajadoras.
El Juzgado de Bizkaia nos a da la razon!!
LAB realizará movilizaciones en los centros de trabajo, informará a la ciudadania vasca del maltrato a los trabajadores y trabajadoras por parte de Carrefour Market y presentaremos todas las denuncias necesarias para que sea respetado nuestros derechos.
Por nuestros derechos y nuestra dignidad!
1 comentarios:
Siempre han sido unos explotadores y ladrones.
Publicar un comentario