
La secretaria general de LAB, Ainhoa Etxaide, ha señalado que ese diálogo social "estéril" busca "permitir a CCOO y UGT tener un sitio" en el "proyecto económico y político que se está imponiendo" y que ha sido diseñado "exclusivamente" por el poder económico en su beneficio.
Etxaide, que ha defendido la viabilidad del sistema público de pensiones y ha considerado que su reforma busca impulsar los planes privados de pensiones, ha censurado que los políticos "hayan puesto al servicio del poder económico todos sus instrumentos".
El secretario general de ELA, Adolfo Muñoz, ha señalado que la huelga general que han convocado para el día 27 es una convocatoria "coherente y proporcional a la agresión", que constituye "el ataque más duro contra los derechos laborales y sociales en los últimos 35 años".
Ha considerado que el "gran teatro" del diálogo social se sostiene porque "en esa mesa Zapatero ha puesto las reformas a un lado y las subvenciones -a CCOO y UGT- a otro".
Ha cuestionado que CCOO y UGT apuesten por abordar, más allá de debates parciales, un pacto más amplio, que incluya diferentes materias.
"Plantean -ha precisado- un pacto por la energía cuando se ha subido en tres años el 35% de la tarifa eléctrica y el 9,8% hace cuatro días. ¡Que negocien también -ha propuesto con ironía- el menú de Nochevieja de la familia Real en la Zarzuela!".
0 comentarios:
Publicar un comentario