La empresa destaca que las ventas descendieron en España debido a que el entorno sigue siendo "difícil", debido a los bajo niveles de consumo y la fuerte deflación en los alimentos.
A pesar de ello, subraya la mejora en las ventas de los productos no alimenticios, que crecieron un 3,7% en el trimestre, frente al descenso del 9,6% que registraron en el conjunto de 2009. Las ventas de los productos de alimentación cayeron sin embargo un 8,4% por la deflación de los precios.
La caída de las ventas fue generalizada en todos las unidades. En los hipermercados Carrefour, la facturación descendió un 1,6%, en los supermercados Carrefour Express, un 4,4% y en el sector de establecimientos de supermercados DIA retrocedió un 2,3%.
A nivel mundial, la facturación del grupo francés de alimentación alcanzó los 23.961 millones de euros, lo que supone un 5,5% más que el mes anterior, gracias principalmente al incremento de los ventas en América Latina (+30,8%) y Asia (+6,9%).
Lars Olofsson, consejero delegado de Carrefour, anunció que el consejo de administración del grupo ha decidido aprobar un plan de recompra de acciones por el 6% del capital.
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