Concentración en Carrefour Sestao contra la apertura en domingos y festivos

domingo, 21 de diciembre de 2014
El pasado vierne 19 de diciembre los sindicatos LAB, ELA, CCOO y UGT nos concentramos en el Hipermercado Carrefour de Sestao (Bizkaia) en protesta por la apertura de esta cadena de abrir los domingos y festivos.


Son 4 los Carrefour que abren en domingos y festivos en la CAPV, algunos están en régimen franquiciado y otros explotados directamente por la firma. Pero en ambos casos, es la propia Carrefour quien en su gina anuncia  la apertura, la misma que engrosa buena parte de los beneficios vendiendo  su producto  en las tiendas.

Es una apuesta  por un modelo de sociedad basado en el consumo y el negocio. Nuestro modelo de sociedad es otro.  Un modelo en el que tengan cabida los derechos de todas y todos. Porque comprar en domingos no es un derecho,  es un capricho. Sin embargo, existe el  derecho al descanso, el derecho a un trabajo digno y el derecho a conciliar  la vida laboral y familiar. Eso es precisamente lo que nosotros defendemos.

 Es conocido el hecho de que en la CAPV la realidad de "O aperturas" es una excepción en el estado español, una excepción que tiene su razón de ser, fundamentahnente en el trabajo sindical, pero también en la fuerte concienciación  tanto de consumidores y como del pequeño comercio, que ya en varias ocasiones nos hemos unido para esta lucha.

Seguiremos con las movilizaciones hasta que Carrefour  admita que aqui  "O aperturas". Jaietan Denok Jai!

0 comentarios: