Que no te roben la bolsa de vacaciones

domingo, 1 de diciembre de 2013


Queremos informaros de las negociaciones que hemos mantenido con la Dirección de la Empresa a cuenta de la Bolsa de Vacaciones. Esta bolsa consiste, según el Artículo 22 del anterior Convenio de Empresa, en lo siguiente:
“Cuando por necesidades del servicio u organización del trabajo no sea posible conceder el disfrute de vacaciones indicado en periodo estival (junio-septiembre), el trabajador afectado recibirá una compensación de 16,50 euros por cada uno de los 21 días no disfrutados en tal periodo por decisión de la empresa”

Pues bien, hace un mes aproximadamente, la Dirección de la Empresa nos comunicó que los trabajadores y trabajadoras que disfrutaron del sexto turno de vacaciones no iban a cobrar esta compensación económica. Este turno transcurría desde el día 16 de septiembre hasta el 6 de octubre. Por lo tanto, los trabajadores y trabajadoras que hubieran disfrutado de este turno deberían recibir una cantidad de 99 euros, siempre según el anterior convenio.
Así las cosas, el 24 de octubre mantenemos una reunión con Juan Luis Piqueras, Responsable de Recursos Humanos. En esta reunión nos informa de que no se abonará esta cantidad debido a que, según él, el nuevo convenio no refleja esta circunstancia. 

Desde LAB le manifestamos nuestro desacuerdo con su opinión y le hacemos saber que todo quedará en manos de nuestros abogados. Una vez más, el responsable de Recursos Humanos Juan Luis Piqueras utiliza sus dos mejores herramientas, el engaño y la mentira, para robar los derechos a los trabajadores y trabajadoras. 

Una vez asesorados por el equipo jurídico a la Dirección de la Empresa copia de la Disposición transitoria cuarta del actual convenio, la cual dice que “las vacaciones planificadas del año 2013 se regularán de conformidad con las condiciones previstas en el artículo 22 del anterior Convenio colectivo”.  

Es esta parte del convenio la que clarifica todo lo relacionado con las vacaciones del año 2013, dando por hecho que la compensación económica de la Bolsa de Vacaciones también debemos recibirla en este año. 
Por todo lo cual, la Dirección de la Empresa acabó reconociendo su error y, por tanto, abonará esta cantidad sin mayor retraso.

0 comentarios: