Día Internacional de la Liberación Sexual

jueves, 28 de junio de 2012



Hoy, 28 de junio, día por la liberación sexual, tenemos una nueva cita en la lucha contra cualquier tipo de discriminación por opción sexual, lucha que también debe estar presente en los centros de trabajo. 

La crisis económica está siendo utilizada y manipulada para aumentar el poder patronal, así como para fomentar todo tipo de actitudes de rechazo y de odio hacia todo aquello que no responda a criterios de normalidad. 
De esta manera, el contexto actual es el terreno abonado para seguir profundizando en la discriminación laboral derivada del no respeto a la diversidad sexual o identidad de género, reprimiendo su visibilizacion, dificultando la extensión de derechos (permisos y licencias) e impidiendo la introducción de dinámicas que pongan freno al acoso por motivos de orientación sexual.

Desde LAB queremos demostrar nuestro apoyo y nuestro compromiso en la defensa de la diversidad sexual en el medio laboral, como un elemento más que promueva y enriquezca la transformacion social y política que necesita y demanda Euskal Herria. 

En este sentido, LAB se compromete a llevar adelante acciones, medidas y propuestas normalizadoras que promuevan el abordaje de la diversidad afectivo-sexual, sin discriminaciones en los centros de trabajo, para garantizar la igualdad de todos los derechos de los trabajadores y trabajadoras, sin aceptar ningún tipo de rechazo por motivos de opción sexual. 

0 comentarios: