El grupo francés Carrefour cambiará de presidente tras una mala gestión

martes, 31 de enero de 2012

El grupo francés de distribución Carrefour, cambiará entre abril y junio de directivo tras cosechar una serie de reveses y una mala gestión.

El francés Georges Plassat, actual presidente del grupo de distribución de moda Vivarte, será director general de Carrefour a partir del 2 de abril y asumirá también la presidencia el 18 de junio, anunció el grupo el lunes en un comunicado.

Carrefour, dirigido desde comienzos de 2009 por el sueco Lars Olofsson, tuvo que revisar a la baja su previsión de resultados en cinco ocasiones en el espacio de un año, la última de ellas en octubre. El grupo, que tiene unos 410.000 empleados en todo el mundo, no ha dejado de perder cuota de mercado.

En los países emergentes tampoco faltaron las malas noticias. La tentativa de fusión de las actividades del grupo en Brasil y de Casino se saldó con un fracaso.

Las irregularidades en la contabilidad de su filial brasileña se tradujeron en dos degradaciones de sus previsiones de resultados. Por otro lado, en China, la empresa fue multada por indicar precios de forma engañosa.

En 2011, la acción de Carrefour perdió alrededor del 45% de su valor en la Bolsa de París.

En un consejo de administración celebrado el domingo, Olofsson comunicó su "deseo de no pedir la renovación de (su) mandato y de (sus) funciones de presidente-director general en la próxima asamblea general de Carrefour, que tendrá lugar el 18 de junio de 2012", precisó Carrefour.

El consejo de administración designó a Georges Plassat para suceder a Lars Oloffson.

Esperemos una mejor gestión del Grupo Carrefour.


0 comentarios: