Denuncian a Carrefour por cobrar más en sus lotes de ahorro que por unidad

viernes, 23 de diciembre de 2011
La Asociación General de Consumidores (Asgeco) ha denunciado a Carrefour por una presunta estafa "masiva" con sus ofertas de 'pack ahorro' en diferentes productos, al considerar que el precio por unidad es mayor que si se compra por separado.

"El formato ahorro ofertado a un precio determinado viene siendo más caro que si dichos productos se compran de manera individual, lo que puede inducir a error ante los consumidores que opten por comprar dicho formato en lugar de los productos individuales", según consta en la denuncia.

En concreto, dicha asociación ha remitido este viernes dicha denuncia ante la Dirección General de Policía en virtud del artículo 248 del Código Penal, al tiempo que ha presentado otra ante el Instituto Nacional del Consumo por publicidad engañosa en virtud del artículo 18 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

En concreto, Asgeco ha comprobado que dicha presunta estafa se repite en bebidas gaseosas, cafés o cerveza, entre otros, sin que muchos consumidores se percaten de la misma a la hora de efectuar sus compras.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

JAJAJAJA!!!!!!!! ke bueno