Carrefour Market nos congela el sueldo… y las ganas de trabajar

viernes, 25 de noviembre de 2011
Carrefour ha decidido congelar el sueldo de los trabajadores y trabajadoras de susu cadenas de supermercados "Carrefour Market· y "Carrefour Express", en 2012, con el simple argumento de que no puede hacer frente a estos pagos porque la previsión de ventas del año que viene es de un 3% menos de lo previsto.

La medida afectará a unos 6.400 trabajadores y trabajadoras de unos 154 establecimientos de las enseñas "Carrefour Market" y "Carrefour Express"

¡Nos congelan los salarios porque no ganan lo que ellos quieren!

Carrefour mantendrá las tablas salariales durante los años 2011 y 2012, que ya son las más bajas de todo el sector. Como ejemplo: en el Convenio de Alimentación de Bizkaia en materia salarial tenemos una diferencia de 3.378,35 euros anuales menos, y la empresa tiene la cara de decir como excusa que no es posible asumir un incremento de los sueldos con los resultados de las ventas.

La congelación del sueldo supone la modificación del artículo 32 del Convenio Colectivo del Grupo Champion para los años 2011 y 2012.

Carrefour Market en los últimos años ha tenido beneficios gracias al esfuerzo de todos los trabajadores y las trabajadoras. Pues bien, a pesar de ello la empresa nos impone un convenio por el cual este año 2011 nos congela el sueldo y para el año 2012 la subida salarial estará sujeta a las ventas de la empresa. Ahora nos modifican el Convenio para congelarnos también el sueldo del año 2012.

¡No respetan ni lo que ellos firman!

Para 2013, la empresa acepta aplicar el incremento pactado en dicho artículo, en función del IPC real y de la cifra de venta neta real de tiendas comparables, aunque afirma que sólo si se dan ambos requisitos.

No nos aseguran subidas del sueldo para el año 2013 y conociéndoles ya sabemos todos qué pasará.

Digamos para ser justos que hay al menos un asalariado en Carrefour que gana correctamente su vida: el patrón Lars Olofsson, que cobró el año pasado 2,6 millones de euros de salario y 900.000 euros en stock-options, sin contar los 9 millones de euros anuales de su contrato. Estos gigantes de la gran distribución, como Carrefour, acumulan fortunas mal pagando a sus trabajadores, y cuando hay leyes que protegen un poco a los trabajadores y trabajadoras, se las saltan.

Por un salario digno y contra el robo de Carrefour Market a nuestros derechos


0 comentarios: