Nuevas movilizaciones en Panda Security contra el ERE que afecta 128 puestos de trabajo

lunes, 3 de octubre de 2011
El comité de empresa se ratifica en continuar con los paros y movilizaciones en las próximas semanas hasta que Panda retire el ERE presentado, ya que hay alternativas al mismo.


Calendario de movilizaciones:

Lunes 3: Manifestacion desde Gran via 4 hasta el ayuntamiento. 10:15 a 1:30. De 11:30 a 12:00 concentracion en el ayuntamiento.
Martes 4: Concentracion en Gran Via 4. 10:30 a 11:30.
Miercoles 5: Concentracion en Gran Via 4 y tómbola donde se sorteran muñecos Panda con premio especial "un ERE de extincion".
Jueves 6: Concentracion en Gran Via 4. 10:30 a 11:30.

Video de las reivindicaciones de los y las trabajadoras de Panda

Hace una semana, el 22 de Septiembre, la direccion de la multinacional Vasca de Seguridad Informatica Panda Security, interpuso en el ministerio de trabajo en Madrid un ERE para extinguir 128 puestos de trabajo.

El comité de empresa, formado por 13 delagadas y delegados del sindicato LAB, ha solicitado el traslado de dicho expediente a la delegación de trabajo del Gobierno Vasco por varios motivos:

1- De los 128 trabajadores y trabajadoras afectados por el ERE, 120 pertenecen a la empresa matriz sita en Bilbo. 2- Los 8 trabajadores afectados por el ERE que tienen su centro de trabajo en Madrid, han decidido ser representados por el comité de empresa de LAB. 3- Con toda seguridad, el Gobierno Vasco tendrá mucho que decir ante la destrucción de empleo en esta empresa Vasca, puntera y buque insignia del sector Tecnológico, con beneficios a lo largo de los últimos años, y a la cual el propio Gobierno Vasco ha dado una subvención.

El comité de empresa, en las dos reuniones celebradas con la direccion de Panda Security y su equipo de asesores (Garrigues), durante esta semana, ha solicitado la inmediata retirada del ERE, al mismo tiempo que manifestaba la firme voluntad de negociar, si se retira el mismo, todas las vías posibles para reconducir la situación.

La respuesta por parte de la empresa es una negativa rotunda, no estan dispuestos a hablar de nada que no sea este ERE. Pero eso si, se permiten el lujo de amenazarnos y chantajearnos diciendo que "seremos los responsables del cierre de la empresa".

Somos una plantilla joven pero no manipulables, no vamos a permitir que nos hagan responsables de algo que no nos corresponde.

El jueves, despues de varias concentraciones, la plantilla inició paros diarios de 2 horas y lo hizo con una manifestación en Bilbo recorriendo la Gran Vía y finalizando en el Gobierno Vasco, interpelándole a que tome cartas en el asunto.


El viernes en las horas de paro las trabajadoras y trabajadores se han concentrado enfrente de las oficinas que Panda tiene en el nº4 de la Gran Vía Vizcaina.


Plaza Zirkularrean kontzentrazioa eta tonbola egin dute gaur Pandako langileek pasa den irailaren 22an PANDAko 128 langileri eragiten dion Enplegu Erregulazio Espedientea salatzeko. Tonbolan "espediente bat" irudikatzen zuten hartzak oparitu dituzte.

Mobilizazioen bideoa

0 comentarios: