LAB se convierte en primera fuerza en la Administración de Nafarroa

viernes, 20 de mayo de 2011
LAB se ha convertido en la primera fuerza sindical en la Administración Pública de Nafarroa, donde ha obtenido doce delegados más que en las elecciones anteriores. Ha arrasado en Osasunbidea, Núcleo y Enseñanza.

LAB ha obtenido un total de 58 delegados y 2.548 votos en las elecciones de la Administración Pública navarra, doce delegados más que en 2007. Es la primera fuerza en Administración Núcleo (nueve representantes), en Enseñanza (nueve representantes y pasa de ser la quinta a la primera fuerza) y en Osasunbidea (trece delegados).

El sindicato abertzale también ha ganado en la Agencia Navarra de la Dependencia, en la Agencia Navarra de Emergencias, en el Instituto Navarro de Salud Laboral, en la Hacienda Tributaria y en el Instituto de Deportes. Por primera vez, ha logrado representación en ámbitos donde no la tenía, como en Justicia (un delegado) y en la Hacienda Tributaria (cuatro delegados).

ELA también ha experimentado una subida en estas elecciones, con tres delegados más que hace cuatro años y un total de 39.

Por su parte, UGT ha experimentado una fuerte bajada, ya que pasa de 35 a 25 delegados, mientras que CCOO pierde dos representantes y baja de 47 a 45.

LAB afirma que esta "importantísima victoria" supone "un espaldarazo al trabajo realizado por la militancia de LAB contra las privatizaciones, la burocracia y los recortes en los servicios públicos".

Además, cree que supone "una apuesta mayoritaria de los trabajadores y trabajadoras de la Administración por el desarrollo de los servicios públicos como garantía de los derechos a la educación, la sanidad o la atención".

"En definitiva, supone una bofetada para el Plan Moderna y en general la política neoliberal que UPN-PSN han desarrollado, con el apoyo de UGT y CCOO, durante estos años", resume LAB.

LAB recuerda que la victoria en Nafarroa viene precedida de los éxitos obtenidos en las administraciones públicas de Gipuzkoa, Bizkaia y Araba, y destaca que "como le dijimos a Isabel Celaá tras la victoria en la Enseñanza, ahora se lo decimos a Caballero, Catalán, García Malo y Kutz, y también a Roberto Jiménez y compañía: señores y señoras de UPN-PSN, iros a casa, joan zaitezte etxera, go home! ¡La clase trabajadora exige un cambio político y social!".


0 comentarios: