El beneficio de Carrefour creció , nuestros derechos como trabajadores/as decreció

viernes, 4 de marzo de 2011
El grupo francés de distribución Carrefour obtuvo un beneficio neto atribuido de 433 millones de euros en 2010, lo que supone una mejora del 56,7% respecto al año anterior, informó la empresa.

La cifra de negocio de la segunda compañía de distribución a nivel mundial alcanzó los 91.513 millones de euros, un 5,5% más. La multinacional asumió en 2010 cargos extraordinarios por importe de 1.137 millones por impagos, costes de reestructuración y costes vinculados a su plan estratégico.

En el mercado español, Carrefour mejoró un 7,8% sus ventas durante el cuarto trimestre respecto a los tres meses anteriores, hasta 3.829 millones, lo que le permitió cerrar el ejercicio con una facturación de 14.059 millones de euros.

Mientras la empresa aumenta sus beneficios los trabajadores y trabajadoras vemos como recortan nuestros derechos.


En la negociación del convenio de Carrefour Express ( Grupo Champion) la empresa en la reunión del día 3 de marzo realizó una exposición de los nuevos recortes en el nuevo convenio:

  • Incremento salarial 2011: 0 %
  • Incremento salarial 2012: el incremento sin concretar la cuantía estará sujeto a objetivos presupuestarios, en ambos casos sin revisión salarial que garantice el poder adquisitivo.
  • En las vacaciones consolida su propuesta que no se disfruten los 21 días en verano.
  • Nuevo salario para las nuevas contrataciones que percibirían el primer añoel 95 % del salario actual, es decir un 5 % menos de salario.
  • Nuevo sistema de calendarios laborales que con la excusa de regularizar los exceso de jornadas lo que pretende de verdad es desregularizar más la jornada laboral.
Desde el sindicato LAB consideremos inaceptables la propuesta de la empresa, a mayor beneficio de la empresa más recortes a nuestros derechos.

La próxima reunion se celebrará el día 11 de marzo, esperemos que los sindicatos y los trabajadores y trabajadoras no permitamos que Carrefour aumento sus beneficios a cuenta de nuestros bolsillos.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Estos de Carrefour cuando más ganan, más nos quieres robar.