Supermercados DIA acosa y despide a sus trabajadoras

sábado, 29 de enero de 2011

El Comité de Empresa de supermercados DIA quiere denunciar ante la opinión pública los despidos que se están realizando en esta empresa.

De diciembre a enero ya han despedido a 6 compañeras y en la mayoría de los casos los motivos para despedirlas son falsos, eso si luego reconocen el despido improcedente .

Esta situación, en la que tu trabajo pende de un hilo, sólo por si caes bien o no, o por no hacer la pelota a la jefa, es irrespirable, sobre todo teniendo en cuenta que tenemos que aguantar a ciertas inspectoras que nos insultan (nos llaman cerdas), nos amenazan y coaccionan (la que no haga esto va a la calle, la que no haga lo que mando que se atenga a las consecuencias….) hace que tengamos una situación en el trabajo tan mala que no se puede aguantar y entendemos que ninguna trabajadora tiene que vivirla y nosotras no la queremos soportar,

Entendemos que estas situaciones hacen que sea difícil trabajar en supermercados DIA pero queremos mejorar y para ello es imprescindible que la empresa reconozca que se equivoca en los despidos y en su forma de tratarnos y readmita a nuestras compañeras.


El dia 21 de enero de este año hemos realizado las delegadas de LAB de DIA junto con los sindicatos ELA y CCOO una concentración en el supermercado MAXIDIA que tiene la empresa en el polígono de al lado del Bilbondo en la que pedíamos la readmisión de 2 compañeras afiliadas de LAB que habían sido despedidas injustamente.

En la carta que les hicieron llegar en la que ponían los motivos de despido figuraban algunos como que en tal fecha había 2 yogures caducados en la cámara, otro día no se sacó 3 combis, sino que sólo pudo sacarse 2 y ya conocéis que por esos motivos en cualquier momento podemos ser despedidos cualquiera de nosotros.

La empresa como bien sabe que con el personal del que disponemos no podemos estar en caja, reponiendo, mirando caducidades, ya que en los tres sitios a la vez como que es imposible, utiliza estos argumentos para presionarte y amenazarte con despidos y sanciones.

Ante esto la empresa debe saber que los miembros del Comité y en concreto las delegadas de LAB no van a permitir estos despidos sin justificación de las trabajadoras y trabajadores de supermercados de DIA y que nos concentraremos en las tiendas en cuanto tengamos conocimiento de despidos injustos.

DESPIDORIK EZ ¡

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A los trabajadores/as hay que tratarlos como lo que son, personas, no como si fueran animales. Sin falsedades y tongos raros.

Anónimo dijo...

YO POR EXPERIENCIA PROPIA HE TRABAJADO EN ESTA EMPRESA Y HE LUCHADO CONTRA TODO DURANTE MAS DE 10AÑOS PERO LLEGA UN DIA QUE TE CANSAS Y TE PIRAS O TE HECHAN LO QUE PASA AHI ES QUE LAS ISPECCTORAS QUIEREN ANSCENDER A CUALQUIER SITIO MAS Y MAS Y SE OLVIDAN DONDE EMPEZARON Y LO QUE JAMAS VEN ES QUE LE SUCEDERAN LO MISMO DENTRO DE UNOS AÑOS.SI ALGUIEN ESTA MAL QUE SE COJA LA BAJA Y QUE LES DEN POR EL CULO Y SI TE HECHAN LES LLEVAS A JUICIO-

Unknown dijo...

He de decir que yo soy trabajador de dia,y todo lo que denuncia esta gente es tan cierto como que el agua es transparente.esta empresa abusa de los empleados a base de amenazas constantes con ir a la cola del paro,uno tiene que estar en varias secciones al mismo tiempo,hacerlo todo en un tiempo record,y no puede cometer errores ya sea principiante o no.continuamente acusan indirectamente a los empleados de robar o ser ladrones porque tienen segun ellos mucha pérdida,y eso es algo de lo que a mi me han acusado hasta 3 veces y luego ante mi advertencia de ir a juicio se han retratado diciendo que era una mal interpretación nuestra.esta empresa nos ha hecho firmar una hoja de la cual pongo en duda su legalidad,en la que amenazan con amolestar a todo aquel que hable,denuncie o fotografie a la empresa,en la cual amenazan con suspender de sueldo y empleo a todo aquel que deje pasar a alguien inciscientemente una bolsa de la compra.he llegado a recibir insultos del inspector,como imbécil,no sirves para nada o total para lo que sirves vete al paro que estaras mejor.me gustaría saber donde puedo denunciar esto si es que se puede denunciar,agradecería vuestra ayuda,ya que cada día que pasa me siento mas maltratado psicologicamentey atwnorizado

Anónimo dijo...

Me da pena todo lo que estoy leyendo, mi hijo empezó a trabajar tras 2 de estar en el paro, creía que le había tocado la lotería porque estaba desesperado. Pues bién, todo absolutamente TODO lo que decis es poco para lo que le estan haciendo. El tiene un horario de 7 horas al dia y le hacen trabajar 9 y 10 horas sin pagarle más. No le permiten realizar ni un simple descanso de 15 minutos para comer en 9 horas, alegando que hay mucho trabajo y que en la tienda no se para. Le insulta cada dia una y otra vez, hasta el punto que una clienta ha puesto una queja en la misma tienda por el trato que ella misma ha visto que le dan al trabajador.
El primer día ya lo acusaron de robar, pidiendo él que lo registraran antes de salir llorando por la impotencia.
Lo último es que no le permiten tener una botella de agua porque dicen que no rinde tanto.
Es inhumano el trato y vejatorio, ahora está en periodo de prueba y lo aguantará porque no tiene nada, pero me estoy plantenado muy seriamente denunciarlo en los juzgados, en los sindicatos o donde haga falta.
No compreis en el SUPERMERCADO DIA, que se vayan a Francia a ver si allí tratan a sus empleados igual.