La mayoría sindical vasca registra la convocatoria de huelga general para el 27 de enero

martes, 4 de enero de 2011
Representantes de ELA, LAB, STEE-EILAS, EHNE e Hiru han registrado la convocatoria de huelga en la sede del Gobierno de Lakua en Bilbo.

Desde LAB, Bea Martxueta ha denunciado que la reforma que pretende aprobar el Gobierno español el 28 de enero es "inasumible" y ha asegurado que la modificación del sistema de pensiones "no es necesaria, por lo menos en la dirección que se ha planteado".

Ha subrayado que el cambio "va a beneficiar una vez más los intereses de la banca y del capital financiero", mientras que "va a dejar a miles de personas sin derecho a una pensión", sobre todo a mujeres y jóvenes, además de "reducir drásticamente la cuantía" de lo que se percibe.

"Miles de personas quedarán en la pobreza más absoluta", ha advertido.

Mikel Noval (ELA) ha destacado la necesidad de movilizarse ante la reforma de las pensiones, que a su juicio es "el ataque más grave que se ha producido al sistema público de pensiones", uno de los "pilares básicos" del estado de bienestar.

En Iruñea, la convocatoria la han formalizado representantes de ELA, LAB y STEE-EILAS en el Registro del Gobierno de Nafarroa.

Mitxel Lakunza (ELA), Igor Arroyo (LAB) y Pilar Redondo (STEE-EILAS) han destacado la idoneidad de la fecha elegida para la protesta, en vísperas de la aprobación de la reforma en el Congreso, y han augurado una "amplia respuesta popular" a la huelga general.

Más información sobre la Huelga General


0 comentarios: