Concentración y entrega de firmas en el ayuntamiento de Bilbo a favor del descanso de los y las trabajadoras del comercio

jueves, 13 de enero de 2011
En Agosto se anunció la apertura de una nueva tienda en Bilbao. Una tienda Opencor, filial de El corte Inglés, que abriría todos los días del año y 18 horas diarias. Desde entonces los cuatro sindicato hemos venido manteniendo reuniones con el Ayuntamiento de Bilbao, Asociaciones de Comerciantes y la Dirección de El Corte Inglés.


Asimismo comenzamos movilizaciones, tanto ante el ayuntamiento como ante El Corte Inglés, que culminaron con la manifestación del pasado 19 de Diciembre en Bilbao en contra de la apertura en domingos y festivos.

En todas las reuniones (incluida la mantenida con la Dirección de El Corte Inglés) se nos trasladó que no hay ningún interés a día de hoy en abrir ningún domingo o festivo. Concreténdonos el propio Corte Inglés que un Opencor no se trataría de una tienda al uso, sino un lugar de venta de periodicos, panadería, cafetería. Un centro similar a una gasolinera, pero sin gasolina. Actividades que habitualmente abren domingos y festivos.

Ayer, 12 de Enero, se ha inagurado Opencor en Bilbao. Los cuatro sindicatos hemos comprobado que realmente no se trata de un comercio tradicional, que rompa con la tradición de no abrir los domingos y festivos en la CAPV.

Los cuatro sindicatos seguiremos defendiendo el derecho de los y las trabajadoras de comercio de disfrutar de los domingos y festivos, y ante cualquier intento de apertura por parte de cualquier comercio nos volverán a tener enfrente.

Por ello, el próximo viernes, 21 de enero, a las 12 del mediodía haremos una concentración y entrega al ayuntamiento de Bilbao de las miles de firmas recogidas a lo largo del mes de Diciembre a favor del descanso de los y las trabajadoras de comercio en Domingos y festivos.

ELA LAB CCOO y UGT


0 comentarios: