Las ventas de Carrefour en España caen un 2,1% en los nueve primeros meses de 2010

viernes, 15 de octubre de 2010
Carrefour alcanzó una cifra de negocio en España de 10.230 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un retroceso del 2,1% respecto al mismo periodo del año anterior, según apuntó la empresa en un comunicado.

La caída de las ventas fue generalizada en todos las unidades en los nueve primeros meses del año. En el segmento de hipermercados, la facturación descendió un 3,6%, en la unidad de supermercados un 4,2% y en el sector de establecimientos de descuento, DIA, retrocedió un 2,5%. En términos de ventas comparables, los descensos fueron del 4,1%, el 6,1% y el 0,8% respectivamente.

A nivel mundial, la facturación del grupo francés de alimentación alcanzó en los nueve primeros meses de 2010 los 74.497 millones de euros, un 6,2% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior.

Por regiones, las ventas aumentaron en los nuevos primeros del año principalmente en América Latina (33,1%) y Asia (17,4%), aunque también crecieron en menor medida en Francia (+1,9%). En cambio, en el resto de Europa descendieron un 1,4%.

0 comentarios: