LAB se solidariza con el Sindicato Andaluz de Trabajadores

martes, 19 de octubre de 2010
Desde el sindicato vasco LAB denunciamos el hostigamiento, persecución y criminalización a la que está siendo sometido el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), ya que a varios de sus miembros se les piden por parte del Estado español y su aparato judicial condenas que suman un total de 53 años de cárcel y 400.000 euros en multas. Ayer mismo se celebró el último de los juicios realizados hasta este momento.

Las y los compañeros del SAT han decidido dar comienzo a una campaña de desobediencia civil y no acudir a más juicios-farsa contra el sindicato.

La criminalización y persecución de la lucha del sindicalismo de clase es una realidad que va en aumento en el Estado español. Como ejemplos más recientes tenemos, entre otros, la detención el pasado 7 de septiembre de 7 militantes de LAB por realizar una protesta en una oficina del Banco Santander en Iruñea (Pamplona), la detención del sindicalista catalán Josep Garganté la pasada semana, o el juicio contra Diego Cañamero y Sánchez Gordillo ayer en Andalucía.

Desde LAB apoyamos la decisión adoptada por las y los compañeros del SAT y exigimos que se ponga fin a la criminalización de la lucha sindical y, en especial, que se ponga fin a la persecución judicial contra el SAT y contra su militancia. Para ello es necesario que no haya más procedimientos judiciales y que los que ya están en marcha se sobresean.

Igualmente, hacemos llegar nuestra solidaridad a todas y todos los compañeros del SAT perseguidos y enjuiciados y expresamos nuestra total disponibilidad para denunciar estos injustos hechos.

En Euskal Herria, a 19 de octubre de 2010

0 comentarios: