DIA Supermercados: Sentencias sobre cambios de horarios y trabajar los sabados en verano

jueves, 23 de septiembre de 2010
El Comité de Bizkaia ha interpuesto dos demandas y conocemos las sentencias.

Una se refiere al cambio de horario sufrido por casi toda la plantilla en Bizkaia, y la segunda sobre trabajar los sábados a la tarde de los meses de julio y agosto en las tiendas clásicas.

Pues bien, el juez nos da la razón, en la primera dice que todas las trabajadoras que han sufrido una modificación de horario pueden volver al horario que disfrutaban, puesto que la DIA S.A ha prescindido del procedimiento legal establecido.

La otra sentencia manifiesta que hay que respetar a toda trabajadora que tenia el derecho adquirido de libranza los sábados de julio y agosto, teniendo que librar los sábados mencionados.

Desde LAB estábamos contentos con el resultado de la sentencia, pero no nos hemos quedado aquí, sabemos que aunque existen estas 2 sentencias las trabajadoras pueden verse en la situación de no saber que hacer o, como ha pasado, que ni siquiera sepan de la existencia de las mismas.

Desde el primer momento nos hemos puesto en contacto con la Dirección de empresa para conocer sus intenciones, y después hemos ido visitando las tiendas para informar, no sólo sobre las sentencias, sino también de lo que hemos hablado con la dirección y de su decisión.

Estamos trasladando simplemente las dos sentencias, el derecho adquirido de la libranza de sábados en verano, y la opción de volver al horario anterior.

Desde LAB hemos de decir que la interlocución con DIA ha sido correcta, trasparente y continua, aclarando dudas y conceptos. La empresa ha reconocido estos derechos y confiamos en que las decisiones que tome en un futuro no sean unilaterales, y por tanto que no tome medidas de este calado sin negociar ni consultar tanto a la plantilla como al Comité que las representa.

Aunque con una sentencia en contra la empresa ha rectificado y reconducido la situación, desde LAB hemos querido poner voz y respaldar a la plantilla de la empresa para no dejar solas a las trabajadoras

Esperamos y deseamos que las conversaciones mantenidas con la dirección continúen para poder dar información a las trabajadoras, y como siempre os decimos, no estáis solas y entre todas podremos mejorar nuestras condiciones de trabajo.
.

0 comentarios: