Carrefour Express: Reunión del Comité Intercentros con la empresa

martes, 28 de septiembre de 2010
El pasado 23 de septiembre en reunión del Comité Intercentros con la empresa se trataro entre otros temas:



                  • Altura excesiva de los palets de mercacía y frutería.

                  • Falta de traspaletas en los centros y su mal funcioamiento.

                  • Mal funcionamiento del aire acondicionado en algunos centros.

                  • Nuevo dossier de EPIs.

                  • Indice de absentismo.

                  • Definición de los puestos de trabajo.

                  • Bolsa de vacaciones.

                  • Solicitud de la "Cesta de Navidad".

                  • Aumento del descuento del empleado/a en Navidad.

                  • Falta de personal en las tiendas.

                  • Ambiente laboral en los centros.


                  Destacar de la reunión que se aumenta la base de compras sobre la que se aplica el descuento para las compras de empleados y beneficiarios asignados por el trabajador, para Navidad a 1300 € mensuales, prolongándolo a todo el año 2011.

                  En el formato “Carrefour – Market” se va a implantar para las secciones de perecedera, que dispongan de mostrador propio con venta asistida, como carnicería, panadería, charcutería…..un sistema de incentivos con los mismos criterios del ya existente en pescadería, con una excepción que es la de conseguir un objetivo de venta del 3% sobre la previsión estipulada.

                  Los trabajadores y trabajadoras disfrutaremos de una "Cesta de Navidad" este año.
                  Sobre la definición de los puestos de trabajo, la empresa se ha comprometido a elaborar una definicion de los puestos y organización para la próxima reunión.

                  En relación a la falta de personal en los centros la empresa afirma, que la estructura de la plantilla, en cada caso, se adecúa a la venta de cada centro.

                  La empresa ha establecido un plazo máximo para la compensacióndel descanso correspondiente a los cursos de formación fuera de la jornada laboral, de tres meses siguientes a la celebración del curso, e incluir en la nómina del mes siguiente la compensación economica.

                  Desde los Comités de Salud Laboral de Bilbo, Atxuri y Zabalburu, ya hemos presentado denuncias ante Inspección de Trabajo por la altura de los palets, ya que la empresa solo sabe dar largas a este problema. Tambien se ha denunciado el mal estado y falta de sillas en la línea de cajas, y la falta y mal estado de las traspaletas.



                  La próxima reunión se celebrara el 2 de diciembre de 2010.

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