Carrefour está considerando el futuro de DIA

martes, 21 de septiembre de 2010
Carrefour sigue buscando soluciones para lograr paliar la caída del consumo que sacude a la mayor parte de los mercados en los que opera. Para ello ha decidido rescatar de su armario antiguas pretensiones.

*La primera línea de trabajo consiste en la salida a bolsa o la venta de la división de hard discount Dia. Durante los primeros seis meses del año, las ventas se han estancado en el 4,8 millones de euros y los beneficios de explotación crecieron un 42,9% a 92 millones de euros. La venta directa de Dia ya se había planteado en 2007 por José Luis Durán , el entonces presidente de la junta.

*La segunda hipótesis es la posibilidad de que Carrefour diera entrada a nuevos accionistas en su filial inmobiliaria, que cuenta con 4,3 millones de metros cuadrados de suelo comercial valorados en algo más de 11.000 millones de euros. Este tema también podría ser discutido en un consejo de administración a finales de año.

Otro de los proyectos que Carrefour ha puesto en marcha para mejorar su situación en España tiene que ver con el cambio de su imagen de marca. Carrefour ha decidido pisar el acelerador de sus súper, reconvirtiendo toda la red y lanzando un plan para duplicar su tamaño en un plazo de cuatro años.

El proyecto sustituirá sus dos marcas en este segmento: Carrefour Express, tiendas de 800 a 2.000 metros cuadrados, y Carrefour City, de entre 200 y 400 metros cuadrados aproximadamente, y localizadas en el centro de las ciudades.

Segun a explicado Ignacio Cobo, director de la división de supermercados para España "Unificaremos todas las marcas a nivel mundial, con lo que las tiendas grandes se llamarán a partir de ahora Carrefour Market" y las pequeñas, las antiguas City, pasarán a denominarse ahora Carrefour Express.

0 comentarios: