Carrefour Express: 23 días de derecho de lactancia para las trabajadoras contratadas anterior a la firma del actual convenio.

martes, 27 de julio de 2010
Art. 35 V Convenio.-Los trabajadores podrán acumular el disfrute de este derecho de reducción de jornada por lactancia en 14 días naturales unidos al periodo de baja por maternidad. Los trabajadores que estuvieran de alta en la empresa a la fecha de firma del presente convenio mantendrán, exclusivamente a título individual, el sistema de acumulación recogido en acta del comité intercentros de 12-12-02. ( 23 días de acumulación por lactancia )

Carrefour Express a pretendido negar el derecho de las trabajadoras contratadas anteriormente a la firma del actual convenio, y negarles los 23 días de acumulación por lactancia como lo establece el propio convenio en su art. 35.V, dándoles solo 14 días.

Ahora la Audiencia Nacional da la razon a las trabajadoras y trabajadores e interpreta el texto del convenio en su justo término: todas aquellas trabajadoras contratadas con anterioridad al 17 de marzo de 2008 y que tengan un hijo o hija, podrán, disfrutar del derecho acumulado de lactancia, durante 23 días.

0 comentarios: