Ya no hay excusas, 29 de Junio Huelga General

miércoles, 23 de junio de 2010


Hace un año la mayoría sindical vasca convocamos una huelga general, de la cual se llego a decir que quizá no era necesaria. Creemos que el tiempo nos ha dado la razón y que el diagnostico que realizamos en mayo de 2009 se ha cumplido totalmente:

  • Despidos en Carrefour Express por ejercer nuestro derecho a la salud.

  • Modificación del sistema de turnos de vacaciones, perjudicando nuestro derecho para conciliar la vida familiar y laboral.

  • No cubrir las bajas de los trabajadores y trabajadoras con nuevas contrataciones.

  • Poner en peligro la seguridad y salud de los trabajadores y trabajadoras.


    Ahora le toca el turno a la reforma laboral:

Facilita y abarata el despido

  • Cambia la ley para que los despidos que hasta ahora se consideraban improcedentes pasen a ser considerados objetivos procedentes. De esta forma se reduce la indemnización de 45 días por año trabajado y tope de 42 mensualidades a unos raquíticos 20 días y tope de 12 meses.

  • Quieren generalizar el contrato de fomento indefinido. Así, los nuevos contratos tendrán una indemnización por despido improcedente de sólo 33 días, con tope de 24 meses.

  • Este recorte de derechos afecta a quienes llevan tiempo trabajando y a las nuevas contrataciones. Nadie tiene seguridad y podemos vernos en la calle sin derechos y con unas indemnizaciones mínimas.

Permite incumplir los convenios


  • Se dan más facilidades a la empresa para que no aplique el salario fijado en el convenio.

  • Se opta por más flexibilidad laboral, dando más poder a la empresa para modificar sin acuerdo sindical las condiciones pactadas en el convenio: horarios, distribución de la jornada laboral, turnos, funciones, vacaciones.

  • Estas medidas suponen un ataque en toda regla a la negociación del convenio

  • De esta manera se financia los despidos con dinero público.

En la reflexión que la Sección Sindical de LAB en Carrefour Express ha realizado, creemos que hay motivos más que suficientes para salir a la calle y decir ¡basta ya!

Somos conscientes que si no le plantamos cara, las medidas y las reformas planteadas pronto llegaran a Carrefour Express. Y no sólo nos tocará a nuestros bolsillos, sino también a todas aquellas mejoras y derechos que a lo largo de los años hemos ido consiguiendo.

No creemos que nadie en Carrefour Express puede decir que no ve esta situación; no creemos que nadie en Carrefour Express este con total tranquilidad pensando que esta reforma no le va a tocar.

No nos gustaría que nadie en Carrefour Express asumiera que es normal que recorten nuestros sueldos y nuestros derechos adquiridos.

Por todo ello el día 29 de Junio tenemos una cita importante. Algo tan sencillo como no descargar los camiones de la plataforma, como no colocar los artículos en las estanterías, como no estar en las cajas cobrando, como no despachar en los mostradores…

El día 29 de Junio nuestro lugar está en la calle en las movilizaciones en contra de la reforma laboral.


El 29 de Junio, en defensa de nuestros derechos

¡Basta de imposiciones!

HUELGA GENERAL

.

0 comentarios: