Reunión del Comité Intercentros de Carrefour Express con la empresa el día 27 de Mayo de 2010

miércoles, 2 de junio de 2010
En la reunión celebrada el pasado día 27 de Mayo entre Carrefour Express y el Comité Intercentros, con un orden del día de 23 puntos, de los que no hay grandes cosas que destacar, ya que la mayoria de los puntos a tratar son reiterativos, tratadados en casi todas las runiones entre Carrefour Express y el Comité Intercentros, y sin una solución a los problemas que tenemos los trabajadores y trabajadoras.

Entre los puntos del orden del día podemos destacar:

  • Se darán instrucciones a los Gerentes de cada tienda sobre el pago de la bolsa de vacaciones de los 21 días.

  • Se están haciendo mediciones de temperatura, para valorar si las cajeras/os se les facilita el chaleco azul. Tenia que estar ya la valoración hecha, no despues de pasar este invierno.

  • Puestos de trabajo de nueva creación, no se ha finalizado la definición de las funciones.

  • Los cestillos adjuntos a las cámaras de refrigerados, valorarán si tienen riesgo o peligro para los trabajadores. Que pregunten tambien a nuestros clientes.

  • En los centros que no funcione correctamente el aire, los Gerentes deben responsabilizarse e informar “diligentemente”. Los trabajadores y trabajadoras seguimos padeciendo las temperaturas extremas en las tiendas.

  • Uniformidad con fines publicitarios, siguen sin dar la razón a los trabajadores y trabajadoras y dicen que los "petos" es la imagen de la compañía.

  • Los palets de fruta que lleguen al centro, con alturas excesivas, comunicarlo a la Dirección. Cosa que ya se a hecho reitadas veces pero seguimos con lo mismo, la Dirección debe ser sorda.

  • Es obligatorio, que los calendarios trimestrales, estén cumplimentados, y no se modifiquen. La empresa cambia los horarios cuando le apetece sin respetar dichos calendarios, y en algunos casos no estan cumplimentados en la fecha correspondiente, 15 días antes y se entregara copia al Comité de Empresa y a cada trabajador y trabajadora.

  • Horas de exceso, cuando hay visitas, se compensen en tiempo y sin demora. Desde la Sección Sindical de LAB ya hemos reiterado más de una vez de la prohibición de realizar horas extraordinarias en los contratos a jornada parcial, y en estos casos nos parece más grave cuando de lo que se trata es que la "visita" vea que todo esta bien y no hace falta más personal en las tiendas.

Como podemos ver son los mismos puntos que se tratan reunión tras reunión y se sigue sin solucionar los problemas que tenemos todos y todas.


Acta de la reunión del Comite Intercentros con la empresa


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