Orden del día de la próxima reunión Comité Intercentros de Supermercados DIA

viernes, 11 de junio de 2010
El 10 de junio de 2010, tuvo lugar la reunion preparatoria del Comite Intercentros de DIA, esta reunion se celebrara el proximo dí­a 29 de junio de 2010.


Se procedio a aprobar los puntos del Orden del Día que se trataran en la misma:


1. CUMPLIMIENTO DEL ART. 38 ( COMPLEMENTO DE ESPECIAL
RESPONSABILIDAD PRIMERA CAJERA).


Se solicita el cumplimiento del último párrafo de dicho art., el cuál dice que “ en el
momento en que la cajera/o desempeñe de manera efectiva las indicadas funciones de auxilio y apoyo en la gestión de tienda en ausencia de la encargada/o durante un periodo de 10 o más dias, se entenderá que cubre plenamente el contenido del puesto y en ese caso percibirá desde el primer día en que hubiera comenzado a realizar las indicadas funciones, las retribuciones establecidas para el salario base grupo correspondiente a la categoría de encargada/o”.

2. CUMPLIMIENTO DEL ART. 27 ( INVENTARIOS).

Se solicita que si la duración del inventario es inferior a dos horas, se abone el total de lo establecido en Convenio.

3. COMPUTO DEL TIEMPO DE DESCANSO ( BOCADILLO) COMO
TIEMPO DE TRABAJO EFECTIVO.


Se solicita que el tiempo de descanso compute como tiempo de trabajo efectivo en todos los centros de trabajo.

4. ACUERDOS CARREFOUR.

Se solicita información sobre los acuerdos Carrefour que se aplican a la Empresa
DIA.

5. TERCERIZACION DE TIENDAS.

Se solicita información sobre la tercerización de algunas tiendas que se está produciendo en DIA.
6. LICENCIA DE HOSPITALIZACION POR PARTO Y CESAREA.

Se solicita el cumplimiento del art. 47, en cuánto a la licencia de tres días por hospitalización por parto o cesárea de parientes hasta el segundo grado de
consanguinidad.

7. INGRESO EN BANCO.


Se solicita información sobre la remuneración y la seguridad de los trabajadores/as que realizan el ingreso en banco.

8. SEGURIDAD EN LAS TIENDAS.

Se solicitan mas medidas de seguridad para los trabajadores/as de tiendas.

9. ALTURA COMBIS Y PALETS.

Se comunica que están llegando los combis y palets a las tiendas con una altura
excesiva, suponiendo ello un riesgo para los trabajadores/as de las tiendas.


10.EVOLUCION DEL EMPLEO.

Se solicita información sobre la evolución del empleo en la Empresa DIA.


11.CRITERIOS DE LA ACUMULACION DE LA LACTANCIA.


Se solicita información sobre los criterios que está aplicando la Empresa en la
acumulación de la lactancia, especificando claramente que en dichos criterios debe
constar, que las horas acumuladas se disfrutan en días completos en función de la
jornada realizada por el trabajador/a.

12.PERDIDA DE PRODUCTIVIDAD POR LA MANIPULACION MANUAL
DE LAS CARGAS EN LOS MUELLES DE ALMACEN.



Se comunica que hay detectado un almacén en el cuál la manipulación manual de la
carga de los muelles, supone una pérdida de productividad para los trabajadores/as
de dicha sección.


13.PENALIZACION EN LOS INCENTIVOS CUANDO UNA MISMA BAJA
RECAE EN DOS MESES.



Se solicita que cuando una misma baja recaiga en dos meses, solamente se aplique
la penalización en uno de ellos.


14.EVALUACION DE TRAMOS DE PERECEDEROS.


Se solicita que en las evaluaciones de las panaderas no se tengan en cuenta las
devoluciones de la fruta, solamente las del pan. Lo mismo se solicita para la de
fruta, que se tengan en cuenta únicamente las de fruta.


15.UNIFORMIDAD: CHALECOS CAJERAS, GORROS PANADERAS Y
CALZADO DE SEGURIDAD.



Se solicitan chalecos para las cajeras, aumento de la talla del gorro de la panadera y calzado de seguridad más cómodo.


Desde la Sección Sindical de LAB en Supermercados DIA os mantendremos informados de esta reunión.

.

0 comentarios: