A los trabajadores/as de Carrefour Express nos importa nuestra salud

lunes, 14 de junio de 2010
Los Comités de empresa de Carrefour Express de Bilbo ante la pasividad de la dirección de la empresa por cumplir su obligación de garantizar la seguridad y salud de los trabajadores y trabajadoras, los Comité de Empresa de Atxuri y Zabalburu, en reunión mantenida el día 11 de Junio de 2010, hemos presentado ante la Inspección Provincial de Trabajo de Bizkaia denuncia por:

 La excesiva altura de los palés de mercancía, los cuales superan habitualmente los 2 metros de altura. Habiéndose producido algunos accidentes, en algún caso golpeando a un trabajador, el último incidente se produjo el pasado día 8 de Junio en la sección de frutería de Zabalburu, volcándose un palé de más de 2 metros contra una de las cabeceras de la frutería estando cerca dos trabajadoras que por suerte no volcó sobre ellas.

 El gran deterioro que sufre las puertas cortafuegos, las cuales ni abren ni cierran en condiciones, poniendo en peligro a trabajadores y trabajadoras.

 El gran deterioro de las traspaletas mecánicas. Ya que la dirección de la empresa no llama al servicio de mantenimiento, para ahorrar a cambio de nuestra seguridad.

 El deterioro de las cámaras frigoríficas.

Anteriormente se presento denuncia también ante la Inspección Provincial de Trabajo de Bizkaia por las sillas de las cajas, ya que no hay sillas en todas las cajas y las que hay están en un estado de higiene lamentable. Estamos a la espera de la resolución de Inspección.


Los Comités de Empresa de Bilbo exigirá a Carrefour Express el cumplimiento de la normativa, y que no desprecie, como lo hace constantemente, la salud y seguridad de los trabajadores y trabajadoras.

Para cualquier consulta que deseéis realizar poneros en contacto con el Comité de Empresa.

0 comentarios: