La ventas de Carrefour caen un 1,2% en el primer trimestre de 2010

domingo, 18 de abril de 2010
Carrefour alcanzó una cifra de negocio en España de 3.321 millones de euros en los tres primeros meses del año, lo que supone un retroceso del 1,2% respecto al mismo periodo del año anterior, según apuntó la empresa en un comunicado.

La empresa destaca que las ventas descendieron en España debido a que el entorno sigue siendo "difícil", debido a los bajo niveles de consumo y la fuerte deflación en los alimentos.

A pesar de ello, subraya la mejora en las ventas de los productos no alimenticios, que crecieron un 3,7% en el trimestre, frente al descenso del 9,6% que registraron en el conjunto de 2009. Las ventas de los productos de alimentación cayeron sin embargo un 8,4% por la deflación de los precios.

La caída de las ventas fue generalizada en todos las unidades. En los hipermercados Carrefour, la facturación descendió un 1,6%, en los supermercados Carrefour Express, un 4,4% y en el sector de establecimientos de supermercados DIA retrocedió un 2,3%.

A nivel mundial, la facturación del grupo francés de alimentación alcanzó los 23.961 millones de euros, lo que supone un 5,5% más que el mes anterior, gracias principalmente al incremento de los ventas en América Latina (+30,8%) y Asia (+6,9%).

Lars Olofsson, consejero delegado de Carrefour, anunció que el consejo de administración del grupo ha decidido aprobar un plan de recompra de acciones por el 6% del capital.

.

0 comentarios: