Movilizaciones contra el cierre de Carrefour Express Guadalajara

martes, 23 de marzo de 2010
Los trabajadores/as se han reunido este martes con la delegada de Trabajo y Empleo en Guadalajara, Maria Yolanda Lozano Galán, para trasladarle su oposición a la pretensión de Carrefour de cerrar el centro de trabajo de Carrefour Express de Guadalajara.

Según informaron los sindicatos en nota de prensa, se ha pedido que la administración actúe al objeto de impedir lo que desde los sindicatos entienden como un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) "encubierto" y "una maniobra empresarial tendente a deshacerse de los trabajadores al menor coste posible, sacrificando el empleo y las condiciones laborales actuales de los trabajadores de este emblemático centro".

Del mismo modo, se ha anunciado la decisión de los trabajadores/as tomada en asamblea de llevar a cabo movilizaciones a partir del próximo martes día 30 de marzo, para lo que se ha instado al jurado arbitral como medida previa a la convocatoria de dichos paros.
Igualmente, se ha dado traslado de la denuncia realizada por los sindicatos ante la Inspección de Trabajo contra la pretensión de la empresa.

Tras la reunión celebrada este lunes, 22 de marzo, con la empresa, en la que ésta se mantiene en su posición de traslado sin garantizar las condiciones laborales actuales de los trabajadores/as y el empleo, los sindicatos han decidido seguir exigiendo el mantenimiento del centro, y en todo caso, la garantía de los puestos de trabajo de todos los trabajadores en los centros más cercanos de Guadalajara.

"En tanto no se garantice éstas seguiremos llevando a cabo cuantas medidas sean necesarias en defensa de los trabajadores/as y con un objetivo claro, el de impedir las nefastas consecuencias económicas y sociales que esta medida provocaría tanto en las plantillas como en la provincia de Guadalajara", manifestaron


Desde el sindicato LAB queremos mostrar nuestra solidaridad con los compañeros/as de Guadalajara.

0 comentarios: