Supermercados DIA acosa a sus trabajadoras

viernes, 22 de enero de 2010
Desde LAB queremos denunciar la represión sindical y el acoso laboral de supermercados DIA contra nuestras compañeras, Devora y Encarni, por ejercer su derecho a la libertad sindical.

Supermercados DIA reprime el trabajo sindical de la Sección Sindical de LAB, mediante los traslados y cambios de horarios de nuestras delegadas.

Cristina Rodriguez Jefe de Zona y Ainhara San Martin Inspectora, quita nuestras hojas informativas de los tablones de anuncios, para que los trabajadores y trabajadoras no sean informadas de sus derechos.

LAB no permitirá esta actitud dictatorial de los responsables de supermercados DIA, y defenderá el derecho a la libertad sindical de nuestras delegadas, LAB ya a denunciada esta actitud ante el Gobierno Vasco, con denuncias por los traslados y cambios de horarios, y una denuncia contra Cristina Rodriguez y Ainhara San Martin por impedir el derecho de los trabajadores y trabajadoras a la información sindical, quitando las hojas informativas.

Convenio Colectivo de Supermercados DIA. Artículo 53.- Derechos Sindicales.

“La empresa respetará el derecho de todos los trabajadores a sindicarse libremente. En este sentido, no podrán supeditar el empleo de un trabajador a la condición de que se afilie o renuncie a su afiliación sindical y tampoco despedir a un trabajador o perjudicarle a causa de su afiliación o actividad sindical.”

Para LAB queda claro que supermercados DIA ha llevado a cabo medidas antisindicales, y amenazado a trabajadores y trabajadoras. Pretendemos, por una parte, denunciar públicamente esta situación detestable; y por otra hacer un llamamiento a los trabajadores y trabajadoras para que no se dejen amedrentar, y comiencen a informar a los representantes sindicales de las actuaciones que se den contra sus derechos.

LAB tomara todas las medidas necesarias para que sean respetados los derechos de los trabajadores y trabajadoras de supermercados DIA.


Las Secciones Sindicales de LAB de Carrefour Sestao, Carrefour Express de Atxuri ( Bilbo ), y Carrefour Express de Zabalburu ( Bilbo ), ante el acoso de Supermercados DIA contra las delegadas de LAB, nos ponemos a disposición de la Sección Sindical de LAB de Supermercados DIA, y realizar las reuniones en conjunto para dar una respuesta a Supermercados DIA ante la represión sindical contra los trabajadores y trabajadoras, respuesta que se dará en todo el Grupo Carrefour, Supermercados DIA, Supermercados Carrefour Express y Hipermercados Carrefour.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

a todos no andan dando vueltas seamos delegadas o currelas, q parece que solo importa cuando tocan a delegadas...

Anónimo dijo...

la verdad k yo trabajo en supermercados dia desde hace mas d dos años, y solo hay deberes pocos derechos o ninguno... parece una secta es horrible. Yo estoy deseando salir de alli por que la verdad que lo que se ve aqui no lo e visto en ningun lado

Anónimo dijo...

yo trabajo en dia hace mas de 6 años y me quise retirar de dia argentina porque quiero buscar algo mejor me asesore con una abogada y le pregunte cuano me tenia que pagar dia si llegaba a un acuerdo me dijo mucho porque me estubieron jodiendo ej mi sueldo basico es de 1350 cuando yo cajero de 48 horas desde el año pasado tendria que estar cobrando sueldo basico 1700 tambien me entere que despues de los 3 años me empesaron a pagar la antiguedad me siento estafada por la empresa la verdad no lo puedo creer chicos compañeros de dia argentina asesorencen con un abogado mustenlen sus recibo de suldo porque si me lo hacen a mi se lo estan haciendo a todos