El grupo Carrefour facturó 14.296 millones de euros en 2009

viernes, 15 de enero de 2010
El grupo francés de distribución Carrefour facturó en España 14.296 millones de euros en 2009.

Los supermercados Carrefour Express han registrado en el cuarto trimestre de 2009 un descenso del 4 por ciento, hasta 184 millones, y una caída anual del 1,2 por ciento, hasta 757 millones.

Los hipermercados Carrefour , las bajadas de ventas han sido de un 6 por ciento en el cuarto trimestre, hasta 2.450 millones, y de un 8,2 por ciento a cierre de año, hasta 8.860 millones.

Supermercados Dia ha reducido sus ventas el 3,2 por ciento en el cuatro trimestre de 2009, hasta 948 millones, mientras que al cierre de año el descenso ha sido del 1,6 por ciento, hasta 3.692 millones.

El grupo en España ingresó, además, 987 millones de euros en otros conceptos al cierre del 2009.

Las ventas globales de la multinacional Carrefour sumaron 96.172 millones de euros.


Por otro lado, el consejo delegado de Carrefour, Lars Olofsson, informó de la creación de una nueva estructura de gestión de la multinacional que entrará en vigor el próximo 1 de febrero con el nombramiento de un consejo ejecutivo compuesto por cinco miembros que, junto a Olofsson, se encargará de diseñar la estrategia del grupo y establecer los objetivos operativos, la planificación anual y supervisar su ejecución, así como de un comité ejecutivo compuesto por 21 miembros.

De este modo, el consejo ejecutivo de Carrefour estará formado por Pierre Bouchut, director financiero de la compañía, Thierry Garnier, director ejecutivo responsable de los mercados emergentes, excepto China y Latinoamérica, así como de las alianzas internacionales, José Carlos González Hurtado, responsable comercial de la multinacional, James McCann, director ejecutivo de Carrefour Francia, así como el director ejecutivo de la división europea, pendiente aún de su nombramiento.

0 comentarios: