A Carrefour otra vez le han pillado haciendo trampas

miércoles, 6 de enero de 2010
A Carrefour lo han pillado haciendo trampas. La Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos ( COAG ) ha interpuesto una denuncia por mal etiquetado de judías verdes. Mejor dicho, no mal etiquetado, si no etiquetado doble, dado que las judías verdes marroquíes, correspondientes a segunda categoría, se les colocaba encima una etiqueta que identificaba el producto como español y por tanto de primera categoría.

En rueda de prensa, el secretario provincial, Andrés Góngora, ha precisado que el pasado día 23 de diciembre la organización agraria interpuso una denuncia que ha sido admitida a trámite por el Juzgado de Instrucción número 2 de Almería, al tiempo que se ha notificado la presunta infracción de la compañía a las delegaciones provinciales de Salud y de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía. Góngora ha desgranado que la práctica "fraudulenta" se ha detectado en centros comerciales de los municipios de El Ejido, Vícar y la capital almeriense, así como en Sevilla.

En el fondo no olvidemos la pretensión de Carrefour de aumentar sus beneficios a costa de los trabajadores y trabajadoras, MOCE, cambios de horarios, turnos de vacaciones, despidos a trabajadoras que su medico les da la baja etc, pero también a costa de sus clientes , cobrar las bolsas, o como en este caso "fraude en el etiquetado", fraude que también han denunciado los productores catalanes y presentando una denuncia contra Carrefour en las oficinas de la Agencia Catalana de Consumo de Lleida, por vender fruta en mal estado y con el agravante de utilizar el apelativo de "Producto de Cataluña".

Y no olvidemos la denuncia de la Organización de Consumidores y Usuarios ( OCU) a la campaña puesta en marcha por Carrefour denominada 'Comparamos por ti' y con la que "se limita a indicar el precio de algunos de sus productos y el equivalente en supermercados de la competencia, como Mercadona o Alcampo", y "como es evidente, Carrefour sólo efectúa la comparación en aquellos productos en los que sale beneficiado".


Una vez más Carrefour sigue despreciando a sus clientes y trabajadores para llenarse sus bolsillos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Sois unos demagogos totales....., me parece bien que querais defender los derechos de los empleados...pero criticar este hecho es tirar piedras sin sentido contra la empresa.....

Más que nada porque le puede pasar a cualquier empresa....es imposible revisar todas las etiquetas de todos los productos.....

Anónimo dijo...

Si son capaces de reirse de los clientes, que no haran con sus trabajadores.

Carrefour no tiene verguenza.

Anónimo dijo...

En este caso no es un error de etiquetado, es poner una nueva etiqueta sobre otra,indicando mayor calidad, para poder encarecer el producto y tener más beneficios.

Esto simplemente se llama FRAUDE AL CONSUMIDOR

Anónimo dijo...

Pero vamos a ver.....que el reetiquetado no lo hace Carrefour, sino el proveedor. Por eso digo que le puede pasar a cualquiera, ya que es imposible revisar todas las etiquetas de los productos, y menos en alimentación seca.

Anónimo dijo...

Esto cada dia es mas absurdo,ahora ademas os las dais de ser"atencion al cliente"alucinante!!!pesimos sindicalistas y peores consejeros.Por que no decis que todo es puro politiqueo vuestro de una vez,que creeis que somos bobos?,en todas las empresas estan pasando cosas,pero solo os meteis con carrefour,que casualidad.

Anónimo dijo...

Esta es un blog de la Sección Sindical de LAB de Carrefour Express de Bilbo, y como tal de los problemas laborales de nuestra empresa hablamos.
Si quieres noticias de otras empresas te recomiendo la web del sindicato LAB.

http://www.labsindikatua.org/

Que nerviosos os estais poniendo los jefes y las responsables, al sacar a la luz todo lo que estais haciendo a los trabajadores/as.

cechave dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.