Carrefour Express contra el derecho a conciliar la vida familiar y laboral

lunes, 4 de enero de 2010
Ante la imposición por parte de la empresa para que los turnos de vacaciones de verano del próximo año 2010 empiecen el 8 de marzo hasta el 18 de octubre, los Comités de Empresa de Atxuri y Zabalburu de Bilbo queremos manifestar nuestra disconformidad con el nuevo sistema de turnos, como así lo hicimos costar en el acta de la reunión con la empresa.

Las últimas decisiones tomadas por Carrefour Express, están provocando un malestar generalizado entre los trabajadores/as, que vemos como nuestros derechos y condiciones laborales van disminuyendo y empeorando día a día.

Estamos inmersos en un conflicto con la empresa por el despido de trabajadoras que su médico les ha dado la baja, ya que un parte de nuestro medico puede suponer un “parte de despido” por parte de los gerentes.

No contentos con ello, Carrefour Express pretende que las vacaciones de verano se disfruten entre los meses de Marzo a Octubre, quitándonos el derecho que tenemos a disfrutar las vacaciones de verano entre los meses de Junio a Septiembre, como hasta ahora se venia realizando.

Con este nuevo sistema de turnos de vacaciones la empresa quiere engordar sus bolsillos a cambio de los derechos de los trabajadores/as, ya que ampliaría de 6 a 10 el numero de turnos de vacaciones de verano, lo que le permitiría menos empleados por turnos de vacaciones, ahorrándose la contratación, como hasta ahora, de trabajadores/as para el periodo vacacional.

Ahorro que se haría a cambio de nuestro derecho para conciliar la vida familiar y laboral.

El argumento de la empresa , que esta medida es necesaria ya que sobrarían empleados, es una mentira más, si sobrara trabajadores/as la empresa no contrataría todos los meses trabajadores/as eventuales, eso demuestra que no sobramos, al contrario, falta personal en las tiendas.

Ante esta perdida constante y continuada de nuestros derechos y las pésimas condiciones que planea sobre la cabeza de todos los trabajadores/as para conciliar la vida familiar y laboral, los Comités de Empresa de Atxuri y Zabalburu de Bilbo hemos decidido realizar una serie de movilizaciones, entre las cuales os informamos de las siguientes:

Se entregara a todos los trabajadores/as una hoja para entregar al gerente, en el momento de elegir las vacaciones, mostrando nuestra disconformidad con el nuevo sistema de turnos y asumiéndolo temporalmente mientras se dilucide este asunto en conflicto colectivo presentado por el Comité Intercentros. Esta hoja será firmada como recibí por el gerente, ante la negativa de este solicitar la presencia del Comité de Empresa.

Los Comités de Empresa estudian la posibilidad de realizar un día de huelga, el sábado de Semana Santa, 3 de Abril.

Por nuestro derecho a conciliar la vida familiar y laboral

0 comentarios: