Carrefour Express: Siguen pisando nuestros derechos

miércoles, 16 de diciembre de 2009
Hoy se ha celebrado la reunión de la Comisión Paritaria. Uno de los temas tratados en esta comisión han sido la Aplicación del Artículo 22 del Convenio Colectivo, sobre distribución de las vacaciones.
En la reunión del Comité Intercentros, celebrada el día 2 de Diciembre, Carrefour Express expuso los criterios generales, que quiere aplicar con respecto a la distribución de los turnos de vacaciones, y que ya expuso a los Comites de Empresa de Bilbo el día 14.
.
La empresa quiere imponernos los turnos de vacciones de verano, los 21 días que hasta este momento se disfrutan entre los meses de Junio a Septiembre, a que el próximo año 2010 se disfruten desde el 8 de Marzo al 18 de Octubre, lo que nos niega a conciliar la vida familiar y laboral de todos los trabajadores y trabajadoras.

Por la representación sindical se ha planteado que el Convenio no permite excluir turnos de vacaciones en verano ni poner las fechas de disfrute de de los 21 días fuera de los períodos marcados en el Convenio, de Junioo a Septiembre.

Ante la imposibilidad de las partes de alcanzar un acuerdo, se da por cumplido el trámite a los efectos oportunos.

En realidad por parte de Carrefour Express era solo eso ... un tramite.

Ahora es el momento de que los trabajadores y trabajadoras respondamos ....
.

0 comentarios: