Carrefour "Comparamos por tí": Sólo efectúa la comparación en aquellos productos en los que sale beneficiado

miércoles, 18 de noviembre de 2009
La OCU cree que la publicidad comparativa iniciada por Carrefour puede confundir a los consumidores, "Carrefour sólo efectúa la comparación en aquellos productos en los que sale beneficiado".

En un comunicado, la Organización de Consumidores y Usuarios ( OCU) hace referencia a la campaña puesta en marcha por el grupo francés en forma de 'proyecto piloto' en dos de sus hipermercados en Madrid, denominada 'Comparamos por ti' y con la que "se limita a indicar el precio de algunos de sus productos y el equivalente en supermercados de la competencia, como Mercadona o Alcampo".
"Con este tipo de promoción se busca generar en el consumidor la sensación de que está comprando más barato que en otros establecimientos de la competencia", señala la organización, que advierte de que esta promoción "se basa en realidad en una comparación puntual".

A juicio de la OCU, esto puede llevar a confusión al consumidor en lo que respecta al nivel general de precios del establecimiento, ya que, "como es evidente, Carrefour sólo efectúa la comparación en aquellos productos en los que sale beneficiado".

Carrefour cree que sus clientes son tontos.


1 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente la imagen de Carrefour esta por los suelos, si tratan asi a sus clientes, ¿ como tratatan a sus trabajadores?.

Nos engañan con las bolsas, nos engañan en los precios ...