Reunión del Comité Intercentros de Carrefour Express

viernes, 2 de octubre de 2009
El pasado 30 de septiembre se celebró la reunión ordinaria del Comité Intercentros de Carrefour Express con la empresa. Entre los puntos del orden del día hay cuestiones relativas a la seguridad y salud de los trabajadores, uniformidad, horarios, inventarios…

De los puntos más significativos resumimos los siguientes:

Libranza de los 2 días de convenio: todos los trabajadores con jornada completa y continuada tienen derecho a 2 días de descanso al año que deben de planificarse en los calendarios trimestrales.

Inventario de Frescos: será opción del trabajador elegir libremente entre el descanso o la retribución (abono hora 150%) de las horas realizadas fuera de la jornada para los inventarios de frescos. Los trabajadores de Frescos no tienen obligación de realizar más de 12 inventarios al año fuera de su jornada.

Tiendas que cobraron el incentivo en el primer semestre: las tiendas que llegaron al objetivo de venta y al Audit del Ross, por lo que cobraron el incentivo son: Bilbao I, Vitoria, Salamanca y Torrevalentina.

Entrega de Epi`s y Cutters de seguridad para todos: todo trabajador o trabajadora debe de tener su uniforme y Epi`s desde el primer día de trabajo.

MOCE: la empresa manifiesta y reconoce, que la implantación del nuevo modelo organizativo (MOCE), no implica modificación o cambio de horario de trabajo.


Contabilizar el tiempo de exceso al finalizar de la jornada como tiempo efectivo: todo el tiempo trabajado que exceda de la jornada establecida a un trabajador o trabajadora, tiene la consideración de tiempo de trabajo efectivo y como tal debe computarse.

Cumplimiento de la sentencia del TS y la Directiva UE sobre vacaciones en caso de IT: La empresa manifiesta que se cumple la normativa vigente y que se ha estudiado dicha sentencia para comprobar la adecuación, que entiende que es correcta. El Comité señala que considera que la empresa no cumple dicha sentencia, pues su interpretación de la misma no coincide.


Desde LAB Carrefour Express valoramos negativamente el resultado de la reunión, continuando la empresa con incumplir el Convenio Colectivo, ya de por si pobre y con salarios de miseria, y a no dar soluciones a los problemas que hay en los centros de trabajo, por ello hacemos un llamamiento a la empresa, para que respete todos nuestros derechos.

Reunión tras reunión la empresa empeora las condiciones de trabajo de los trabajadores y trabajadoras y destruyendo empleo porque cada vez hay menos personal en los centros de trabajo y por tanto este hecho hace que todos y todas tengamos más carga de trabajo.
.


Acta del Comité Intercentros del 30 de Septiembre de 2009

0 comentarios: