Carrefour Express: Inventarios

sábado, 3 de octubre de 2009
El próximo día 7 de octubre de 2009 está previsto realizar el inventario general en las sucursales de Zabalburu y Atxuri. Desde la Sección Sindical de LAB queremos informaros de nuestros derechos respecto a la realización de este inventario:

• Los trabajadores y trabajadoras que su contrato sea a tiempo parcial no podrán realizar horas extraordinarias, según lo establece el Art. 12 del Estatuto de los Trabajadores. La empresa obligaba a estos trabajadores y trabajadoras a la realización de horas extraordinarias en inventarios, ocultando dichas horas como gratificaciones en sus nominas.

• Las trabajadoras que hayan reducido su jornada laboral, y concretado su horario por razones de guarda legal de un menor de 6 años, no tienen la obligación de realizar inventarios.

Desde LAB pretendemos que los miserables contratos a tiempo parcial se cambien a jornada completa, cambiando la situación actual, en la que la empresa se aprovecha de estos contratos basura, obligando a meter horas extraordinarias –al margen de la ley- a los trabajadores y trabajadoras, y pagándoselas con tristes gratificaciones o en tiempo libre cuando la empresa le convenga.


En reunión mantenida con la dirección de la empresa, LAB informó al responsable de Recursos Humanos, de la prohibición por ley de la realización de horas extraordinarias por parte de los trabajadores y trabajadoras a tiempo parcial, reconociéndonos la propia dirección dicha prohibición.

Desde el 8 de Octubre de 2008 en las sucursales de Atxuri y Zabalburu de Bilbo, los trabajadores y trabajadoras a tiempo parcial no realizan los inventarios generales, gracias a la acción sindical llevada por la Sección Sindical de LAB en estas dos sucursales.

0 comentarios: