Carrefour factura un 6,2% menos

martes, 20 de octubre de 2009
Carrefour alcanzó una cifra de negocio en España de 10.455 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone un retroceso del 6,2% respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que en términos comparables el retroceso fue del 7,4%, según informó la empresa, que achacó este descenso a la caída del consumo y a la deflación experimentada por los alimentos frescos.

La multinacional gala destacó que la caída de las ventas fue especialmente severa en el segmento de hipermercados Carrefour (-9% en términos absolutos y -10% comparable), mientras que en la unidad de supermercados Carrefour Express las ventas bajaron un 0,3% total y un 6,2% comparable. Por su parte, la facturación en el sector de establecimientos de descuento retrocedió un 1,1% en términos absolutos y un 0,5% en valores comparables.

A este respecto, Carrefour precisó que su filial Dia registró en España un "significativo incremento del tráfico y del volumen de ventas", aunque la facturación se vio afectada negativamente por el impacto de la deflación en el precio de los alimentos frescos.

Entre los meses de julio y septiembre, las ventas de Carrefour en España retrocedieron un 6,9%, hasta 3.617 millones de euros.

En el conjunto del grupo, la cifra de negocio de Carrefour registró en los nueve primeros meses del año un retroceso del 2,3%, hasta 70.178 millones de euros.

Entre las diferentes áreas geográficas, Francia facturó un 3,8% menos, mientras las ventas en Europa bajaron un 5,9%. Por su parte, la facturación en Latinoamérica creció un 5,7% y Asia un 11,9%.

En términos comparables, las ventas de Carrefour bajaron un 3,3%, tras un descenso del 4% en Francia y del 5,4% en el resto de Europa, mientras que Latinoamérica y Asia mejoraron sus ventas un 6,1% y un 6%, respectivamente.
Durante el tercer trimestre, la facturación de Carrefour bajó un 2,9%, hasta 24.018 millones de euros, mientras que las ventas comparables retrocedieron un 3,8%.

No obstante, la multinacional francesa reiteró sus objetivos para el conjunto de 2009, cuando espera reducir costes en al menos unos 500 millones de euros.

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