Medicamentos caducados

miércoles, 16 de septiembre de 2009

Medicamentos caducados


Los Delegados de prevención de la Sección Sindical de L.A.B. en Carrefour Express de Bilbo, han constatado que un gran número de medicamentos puestos a disposición de los trabajadores y trabajadoras estaban caducados, siendo en algunos de los casos su caducidad en el año 2006.

Puesto en conocimiento de la empresa, ante el grave riesgo para la salud, en vez de pedirnos disculpas a todos los trabajadores y trabajadoras, su respuesta (en la sucursal deZabalburu) ha sido suprimir todos los botiquines, dejando el material sanitario solamente en la sala de reuniones.

Desde L.A.B queremos recordar a la empresa la normativa al respecto:

Los lugares de trabajo dispondrán de material para primero auxilio en caso de accidente, que deberá ser adecuado a su cantidad y características, al número de trabajadores y trabajadoras, a los riesgos que estén expuestos y a las facilidades de acceso al centro de asistencia médica más próximo. El material de primeros auxilios deberá adaptarse a las atribuciones profesionales del personal habilitado para su prestación.


Todo lugar de trabajo deberá de disponer como mínimo de un botiquín portátil que contenga, desinfectante y antiséptico autorizados, gasas estériles, algodón hidrófilo, vendas, esparadrapo, apósitos adhesivos, tijeras, pinzas y guantes desechables. Dicho material se revisara periódicamente y se irá reponiendo tan pronto como caduque o sea utilizado.

Los lugares de trabajo de más de 50 trabajadores deberán disponer de un local destinado a los primeros auxilios y otras posibles atenciones sanitarias, disponiendo como mínimo de un botiquín, una camilla y una fuente de agua potable. Estaran próximo a los puestos de trabajo y serán de fácil acceso, quedando el material y el local de primeros auxilios claramente señalizados.


L.A.B. exigirá a Carrefour Express el cumplimiento de la normativa, y que no desprecie, como lo hace constantemente, la salud y seguridad de los trabajadores y trabajadoras.

0 comentarios: